ABSTRACCIÓN GEOMÉTRICA

 

 

Abstraer consiste en transponer, trasmutar el fenómeno observado en términos finales más simples, más claros, más vocativos. Dado que la naturaleza del arte está en la abstracción, es lógico proseguir abstrayendo sin temor hasta su fin y abrir y abrir la mente inconscientemente para que la verdad emerja. Con la abstracción libero al arte de todo lo anecdótico o superfluo.

El color encuentra en la abstracción un buen aliado, puede funcionar de manera autónoma y pura sin someterse a los condicionantes de las imágenes. La geometría es una forma de arte abstracto basado en el uso de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales. El uso de las figuras geométricas se caracteriza por la manera de considerar, ordenar y comprender el universo. Da prioridad al orden sobre la percepción sensorial que exige una armonía paralela a la naturaleza.

No estoy interesado en representar, ni en reproducir aquello que veo, sino en introducir al espectador en mi mundo interior. Para ello me valgo de las abstracciones reflejadas en obras de armonías cromáticas, pero sin perder cierta conexión con la realidad que actúa como referente.

El observador tiene que ir limpio a una exposición y sacar sus propias sensaciones y asociaciones. El cuadro es del que lo hace y del que lo mira. El autor utiliza su mundo cromático y sentimental y su consciente e inconsciente trabajan para que el que lo observa elabore su otro mundo a veces coincidente y otros no.

Eduardo Medrano

 

Para ampliar los cuadros pinchad sobre las imágenes

 

 

50" height="200">
Eduardo Medrano Eduardo Medrano Eduardo Medrano

 

 

   
Eduardo Medrano Eduardo Medrano Eduardo Medrano

 

 

   
Eduardo Medrano Eduardo Medrano Eduardo Medrano

 

 

   
Eduardo Medrano Eduardo Medrano Eduardo Medrano